Calidad y Medio Ambiente

En RMD están integrados los aspectos de Calidad y Medioambiente, en una Gestión Global, de tal forma que no puedan darse resultados excelentes en uno de ellos sin el otro, lo que hace que avancemos exitosamente en el mercado, según normativas vigentes.


Nuestros principios quedan recogidos en la Política de Desarrollo Sostenible en la que se garantiza que el compromiso de RMD es contribuir a un desarrollo sostenible implicando en dicho compromiso a todos los grupos de interés a los que afecta la estrategia de empresa: trabajadores, proveedores, clientes, accionistas y sociedad en general.

En este marco de compromiso con la calidad, el medio ambiente y el desarrollo sostenible logramos que el ciclo de vida de los elementos con los que tratamos se reanude contribuyendo a la vez a un mejor aprovechamiento de los productos y a un uso más eficiente de los recursos.

Estamos certificados por la empresa LRQA Lloyd´s Register Quality Assurance, y por dos organismos acreditadores: ENAC (España) y UKAS (Reino Unido) en la norma UNE EN ISO 9001:2000 (ENAC - UKAS)-calidad desde julio del 2002 y en la norma UNE EN ISO 14001:2004 (ENAC - UKAS)-medio ambiente desde abril del 2008.

RMD S.A ha ampliado su compromiso con el medio ambiente reduciendo sus emisiones de CO2, considerando que la mejor forma de luchar contra estas emisiones es evitarlas desde su origen. Por eso estamos certificados en la norma UNE EN ISO 14064-1-Gases de Efecto Invernadero con LRQA, teniendo verificado nuestro Informe de Emisión de CO2 desde el 2011.

 

Nuestro alcance de certificación es: Gestión de residuos peligrosos y no peligrosos; valorización de: residuos de cables eléctricos y de telecomunicación, aparatos de conmutación de centrales telefónicas, residuos de caucho (neumáticos fuera de uso y otros residuos de caucho) y materiales diversos con contenidos en metales férricos y no férricos.

Poseemos el titulo de Gestores de residuos no peligrosos G.R.N.P. CL 10/00 desde el año 2000, también el titulo de gestores de residuos de G.R. CL 10/08, lo que nos autoriza para llevar a cabo las operaciones de recogida, transporte, almacenamiento y valorización de todos aquellos residuos englobados dentro de los códigos LER citados en dichos títulos.

 

RMD esta sometida anualmente a Auditorias de Verificación, tanto internas como externas, de forma que nuestros procedimientos e instrucciones están siendo evaluados continuamente, y actualizados para adecuarse a las necesidades de los distintos departamentos y áreas, siendo así instrumentos y herramientas útiles para el desarrollo de nuestra labor diaria.