Jornada de Seguridad en Parques Infantiles en Tacna

Durante la jornada se informó de los sistemas de seguridad en parques infantiles y de los desarrollos de la marca, a miembros de la gerencia de Desarrollo Social, Económico y Seguridad de Ingeniería y Obras de la municipalidad Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa.

Se analizó la normativa europea de seguridad, la más exigente del mundo en esta materia, y se recalcó la importancia del diseño adecuado de los Parques Infantiles, así como de la necesidad de uso de productos de calidad y certificados.

La Situación Actual de los Parques Infantiles:

La realidad es preocupante, pues según un reciente estudio de la ASPEC (Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios), hay unos 12.000 parques, de los cuales un 73% están en mal estado y el 90% están realizados con materiales no idóneos.

La Formación:

Con jornadas como está se pretende concienciar e informar  los responsables de área de la necesidad del mantenimiento de estas áreas y en que debe consistir el mismo,  de la obligatoriedad del uso de materiales  apropiados, y así como de las graves consecuencias que puede acarrear la inobservancia de las normas de seguridad.

En la misma jornada  se han  mostrado las últimas novedades del sector, y como sacar el mayor provecho de las mismas, puesto que Seguridad, Estética y Funcionalidad no son Incompatibles.

La iniciativa de esta Municipalidad, de promover acciones como está, para mejorar la situación en su distrito es muy importante, implicando un nivel de compromiso, vigilancia y cuidado  de los niños de su comunidad.

Contactos:

Si desea Informarse o Solicitar Apoyo Técnico:

Contactar con Nuestro Equipo

Share

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete y recibe invitaciones a eventos, noticias de reciclaje, etc

He leido y acepto la política de privacidad del responsable RMD, S. A., que contiene información sobre el tratamiento de mis datos personales, con la finalidad de prestarme sus servicios, así como el medio de ejercer mis derechos sobre el tratamiento de dichos datos.