Neumáticos reciclados desde 1999

Visita de los representantes marrroquíes de fabricas de cableados.

Estas industrias confeccionan los cuadros eléctricos que se incorporan más tarde en las cadenas de montaje de las fabricas de vehículos.


Este tipo de industria genera rechazos de fabricación que son adquiridos y trasladados a la planta de León para su reciclado, obteniendo de este material, los metales y plásticos que contienen de forma separada, para volver a introducirlos en el ciclo de la fabricación com materias primas.

Estas industrias son multinacionales, muy concienciadas con el medio ambiente, y especialmente con el reciclaje, habiendo podido observar en primera persona como se procesan los rechazos de fabricación de sus industrias, y como en nuestra actividad, estos materiales pasan a tener una segunda vida para poder ser reutilizados.

Durante la visita, a parte de poder ver como se realizan los procesos de reciclaje, se les ha informado de toda la normativa medioambiental a la que está sujeta nuestra industria, así como de las nuevas incitativas en materia medioambientales que van a ser desarrolladas, y muy concretamente de la certificación de la huella de carbono de la industria que estará disponible a lo largo del presente año.

Share

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete y recibe invitaciones a eventos, noticias de reciclaje, etc

He leido y acepto la política de privacidad del responsable RMD, S. A., que contiene información sobre el tratamiento de mis datos personales, con la finalidad de prestarme sus servicios, así como el medio de ejercer mis derechos sobre el tratamiento de dichos datos.