Neumáticos reciclados desde 1999

Filltech en el Primer campo en Nicaragua Fifa 2 Estrellas

La calidad de un buen relleno es fundamental para un resultado de calidad, y solo algunos rellenos cumplen además con los requisitos  que habilitan a un campo para obtener una certificación FIFA 2 Estrellas.

A menudo, se ve en el mercado rellenos de caucho de infima calidad, fabricados sin ningún tipo de  control de calidad y que no solo incumplen con la normativa, sino que son inhabiles para dotar al campo de las propiedades necesarias para el desarrollo del juego, y que incluso en algún caso, la calidad del producto llega a ser tan mala que  puede llegar a  ser perjudicial para la salud.

Nuestro producto, tanto por sus propiedaes biomecanicas, como por precio es el rey indiscutible de los rellenos, fabricado integramente con  SBR, y ahora, gracias a los varios años de desarrollo, también disponible  en colores,   comercializado bajo la marca Filltech TOP©.

 

El Proceso de Homologación del Campo FIFA 2.


 

En primer lugar se necesita un césped con el certificado FIFA. El cual ha sido certificado que sus caractéristicas se  encuentran dentro de los parámetros marcados por la FIFA.

Una vez instalado en el campo, se vuelve a hacer otra prueba para ver si tiene los mismos parámetros. Es decir, que lo que se homologa no es el césped, sino el campo.

Es aqui, donde la calidad y propiedades del caucho son fundamentales, para poder dotar al campo del certificado FIFA,  como dice el Doctor Eric Harrison, consultor de la FIFA en césped artificial: «Es importante saber que el sello de calidad será concedido solamente a terrenos de juego instalados y no a la mera alfombra de césped sintético. El motivo es que la superficie subyacente o subsuelo es tan importante como la calidad del césped propiamente dicho para la característica de juego del terreno».

El certificado debe renovarse cada tres años para los campos que son ‘FIFA Una Estrella’ y cada año para los campos de ‘FIFA Dos Estrellas’.

La diferencia entre ambos certificados es la calidad del material. El primero es más para campos municipales y que vale por tres años porque no requieren un nivel de mantenimiento tan alto. El segundo es para campos de altísimo nivel en el que los requisitos son muy restrictivos.

Si quieres saber más sobre Filltech© 

 

Sus Ventajas


Muchas son sus propiedades que lo diferencian frente a productos de la competencia, pero especialmente destaca su durabilidad y resistencia, frente a otros productos, que por su composición se degradan con facilidad, y se ven afectados muy duramente por todo tipo de efectos climáticos.

 Filltech© Top no sólo cumple con todos los parámetros exigidos por las diferentes normativas técnicas y deportivas, y cuya fabricación se somete a los requerimientos de la ISO 9001, 14001 y la más actual 14064,   sino que ha dado su resultado a lo largo de estos años en innumerables superficies de juego en todo el planeta, en climás extremadamente calurosos, con temperaturas que superan los 50 grados centígrados en verano, a  superficies que permanecen gran parte del año a temperaturas bajo cero. Puedes ver algunos ejemplos más abajo.

Los fabricantes de  césped sintético han ido evolucionando para adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias del mercado, que buscan, además de un alto rendimiento técnico, otras características, como son las estéticas y las sensoriales. Se convierte así  Filltech© Top en su mejor aliado, aportando un relleno con bonito color, sin olor a goma, confortable y limpio.

 

Respeta el Medio Ambiente.


No olvidar, la  importante papel ecológico que supone el uso de este producto, realizado con materiales reciclados, cuyo destino de no ser así, supondría un grave problema para el medio ambiente, evitando el consumo de materias primas.

 

A un Precio sin comparación.


Por último, pero no menos importante, hay un elemento, que puede marcar el criterio final de selección, y no es otro que el  precio. En el caso de  Filltech© Top, su precio es  más competitivo que la mayoría de productos utilizados como relleno, aun teniendo unas propiedades inferiores para este fin,  la explicación es que utilizamos fundamentalmente como materia prima  productos reciclados, y esto nos da una ventaja en los costes finales de nuestro producto.

Más motivos para elegir Filltech© Top?, Si quieres saber más

[notice class=»attention»]RMD dispone de Distribuidor en NICARAGUA,  Contacta para tener más información[/notice]

Share

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete y recibe invitaciones a eventos, noticias de reciclaje, etc

He leido y acepto la política de privacidad del responsable RMD, S. A., que contiene información sobre el tratamiento de mis datos personales, con la finalidad de prestarme sus servicios, así como el medio de ejercer mis derechos sobre el tratamiento de dichos datos.