Neumáticos reciclados desde 1999

Primer Premio a la Innovación en Iberflora 2011

Estas jardineras son una gran novedad por las propiedades que aporta el material del que están hechas, son auto-drenantes, no necesitando agujeros para evacuar el agua que no asimila la planta durante el riego, con lo que no se ensucian las superficies donde se ubican las jardineras tras el riego.
También es muy importante en relación a la decoración municipal su gran resistencia, al ser un material elástico, no sufre las roturas por impacto, y por tanto inmune a  los actos vandálicos que a menudo destrozan el mobiliario urbano.

El Jurado formado por miembros de la organización y profesionales del sector

De entre todas las innovaciones recibidas, el jurado de Iberflora Innovación, presidido por Vicente Peris Alcayde -presidente de Iberflora- y formado por Carlos Ferrer, Félix Perona, Lucas González y José F. Ballester-Olmos y Anguís, ha sido el encargado de seleccionar los proyectos, productos y servicios más destacados que optarán a su vez a los Premios Iberflora Innovación.

<Carácteristicas del producto premiado.

  • RMD, S.A. en su preocupación  por el medioambiente, ofrece una nueva línea de jardinería fabricado con material de caucho reciclado. Los materiales tradicionales se sustituyen por granalla de caucho, cuyas carac-terísticas dotan a estos elementos de una mayor durabilidad, gracias a su gran resistencia a la corrosión y a los agentes atmosféricos. La granalla de caucho se obtiene a partir neumáticos fuera de uso. Este mobiliario de caucho reciclado no requiere ningún mantenimiento. Además, con la reutilización del caucho, se  hace un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y se contribuye a frenar el cambio climático con la menor emisión de CO2. Los colores y las texturas imitan al granito.
  • Material drenante, su diseño y composición permite que la jardinera drene el agua sobrante tras el riego, sin necesidad de que existan agujeros para evacuación, lo que supone que solo vierta agua limpia, sin restos de tierra que ensucien la zona en la que se ubica.  Al ser drenante toda la base es máxima la uniformi-dad del riego en el horizonte de las raíces lo que permite un mejor distribución de los nutrientes con lo que todas las plantas quedan igualmente alimentadas, con este sistema se evitan rutas preferentes como sucede en jardineras con un único punto de evacuación.
  • La paredes son impermeables con lo que se mantiene perfectamente la humedad de la tierra pero al ser toda la base drenante se evita el encharcamiento que podría afectar a las raíces, de esta forma la zona radi-cular de las plantas está perfectamente oxigenada.
  • Diseño Anti-vandalismo, su composición resistente, pero con cierta flexibilidad, le hace un material irrompible. Esto lo hace especialmente atractivo para su ubicación como mobiliario urbano.
  • Resistente a la intemperie y a temperaturas extremas, especialmente resistente al agrietamiento por heladas.
  • Material aislante, el caucho tiene propiedades que le convierten en aislante térmico, aprovechando está característica para proteger de las condiciones climáticas extremas a las raíces de las plantas.
  • Material Reciclado, las jardineras están fabricadas con caucho de neumáticos fuera de uso.
  • Variedad estética, se van a lanzar multitud de modelos, con diferentes lineas de diseño y tamaños.
  • Uso exterior e Interior.
  • No tóxica y reciclable, cuya característica garantiza la resistencia a la intemperie (-65º +85º), golpes vio-lento y rayos U.V.A. y U.V.B.
  • Fácil manipulación y manejo. Existen modelos de gran formato, para decoración urbana.
  • Fácil limpieza exterior e interior
  • Se fabrican bajo las directrices de las Normas EN-UNE-ISO 9001:2008 e EN-UNE-ISO 14001:200

Video sobre el Producto Premiado.

Video sobre la Gama de Productos Presentados.

Share

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete y recibe invitaciones a eventos, noticias de reciclaje, etc

He leido y acepto la política de privacidad del responsable RMD, S. A., que contiene información sobre el tratamiento de mis datos personales, con la finalidad de prestarme sus servicios, así como el medio de ejercer mis derechos sobre el tratamiento de dichos datos.