RMD recibe la certificación OHSAS 18001

Con esta nueva certificación RMD pone de manifiesto su continuo interés por  velar por el cumplimiento de los más altos estándares de salud y seguridad en sus centros de trabajo

Esta certificación es una herramienta que facilita la integración con los requisitos de calidad ISO 9001 y las certificaciones ambientales ISO 14001 e ISO 14064; que vienen a manifestar la responsabilidad de RMD respecto a limitar al máximo los riesgos inherentes a los puestos de trabajo.

Ohsas 18001

El Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo según OHSAS permite a las empresas:

* Disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo, y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo. La percepción de un entorno más seguro por los trabajadores, conlleva una disminución de las enfermedades, bajas o absentismo laboral, un aumento de la productividad, una reducción progresiva de la siniestralidad y una disminución de sanciones y gastos innecesarios.

* Cumplir la legislación en materia de prevención, integrando ésta última en los procesos de la organización, lo que conlleva una reducción de los costes y sanciones administrativas derivadas de su incumplimiento, además de una mejora de la gestión interna de la organización y de la comunicación entre empresa-trabajador, y empresa-administraciones y partes interesadas.

* Fomentar una cultura preventiva mediante la integración de la prevención en el sistema general de la empresa (exigido por ley) y el compromiso de todos los trabajadores con la mejora continua en el desempeño de la SST.

Por todo ello, la Certificación OHSAS 18001 resulta la herramienta perfecta para establecer una adecuada política de seguridad y salud en el trabajo en aquellas empresas con voluntad de mejora continua.

Descargar el Certificado Español English 

[notice class=»attention»]Si quieres saber más sobre RMD ESEContacta para tener más información[/notice]

Share

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete y recibe invitaciones a eventos, noticias de reciclaje, etc.

He leido y acepto la política de privacidad del responsable RMD, S. A., que contiene información sobre el tratamiento de mis datos personales, con la finalidad de prestarme sus servicios, así como el medio de ejercer mis derechos sobre el tratamiento de dichos datos.