Neumáticos reciclados desde 1999

Santos y Giganto derrotan a Karpov y Urdiales en la primera partida-exhibición en el ajedrez más grande del mundo.

 
El legendario jugador ruso Anatoli Karpov y el joven aficionado con el que hizo equipo, Einar Urdiales, de 8 años, sucumbieron ante el Gran Maestro leonés y número 6 del ránking nacional Jaime Santos y el pequeño Daniel Giganto, de 7 años, con el que Santos hizo equipo.
 
La partida se prolongó durante cerca de una hora y dejó patente que la afición al ajedrez sigue creciendo, con un lleno total en la carpa instalada en el aparcamiento de E-Leclerc, donde se ha celebrado la partida. La exhibición ha tenido lugar en uno de los tableros de ajedrez XXL instalados en la ciudad de León.
 
Karpov se convirtió en la auténtica estrella del evento, con numerosos  aficionados que se dieron cita en la partida para llevarse un autógrafo de la leyenda rusa, que firmó decenas de fotos, libros y tableros de ajedrez.   Este ha sido uno de los platos fuertes de Reciclaje Inteligente, un proyecto sostenible impulsado por RMD y el Magistral de Ajedrez, que está transformando toneladas de neumáticos inservibles en juegos de ajedrez gigantes para el disfrute de cientos de aficionados, y en los que se están enfrentando Karpov y Santos haciendo equipo con niños de 7 a 12 años. Se convierte algo que no tiene utilidad y que es un problema desde el punto de vista ecológico, en algo diametralmente opuesto. Un elemento que simboliza el fomento de la inteligencia, tanto en la manera de reciclar como en el desarrollo de las capacidades, como es el ajedrez.
 
La segunda partida se celebrará mañana día 4 a las 18:30 horas en el parque infantil situado frente a El Corte Inglés y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León. De hecho, será el alcalde de León, José Antonio Diez, el encargado de hacer la jugada inaugural de la partida, que en este caso le corresponde hacer al ex campeón mundial Karpov, que mañana juega con blancas.
 
Se podrá asistir como público de forma gratuita y la partida será comentada en directo por el director del Magistral de Ajedrez Ciudad de León, Marcelino Sión.
 
Si deseas más información sobre este u otros eventos en los que colabora RMD o sobre alguno de nuestros productos, contacta con nosotros.

Share

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscríbete y recibe invitaciones a eventos, noticias de reciclaje, etc

He leido y acepto la política de privacidad del responsable RMD, S. A., que contiene información sobre el tratamiento de mis datos personales, con la finalidad de prestarme sus servicios, así como el medio de ejercer mis derechos sobre el tratamiento de dichos datos.